domingo, 24 de febrero de 2008

La voz en la noche



Todo comenzó a partir de las 2:00 AM, cuando recibí una llamada telefónica que me despertó de mi sueño.
-Si, diga?
-Hola jrdk, me recuerdas?
La voz me parecía familiar, pero en ese momento no podía recordar de donde era que la conocía.
-No, la verdad es que no te recuerdo, pero dime quien eres y en que te puedo ayudar.
-Han pasado 8 años desde que te vi por última vez, eso no te da una idea de quien podría ser.
-Mmm… la verdad es que ocho años es un tiempo bastante largo, algunas cosas cambian y otras se pueden olvidar, así es que me tendrás que ayudar a recordar en donde nos conocimos y cual fue la relación que tuve contigo.
¿Hace 8 años?…y de repente flash!!!, los recuerdos volvieron hacia mi como agua que recorre el río, en ese momento algo en mi interior me dijo que esa llamada seria algo que me dejaría sin dormir el resto de la noche. Recordé que todo comenzó el día 21 de abril del año 1999 a eso de las 2:00 Am. Me dirigía a mi domicilio después de haber bebido algunos tragos con un par de amigos, cruzando la costanera al llegar a la intersección de pionono (santiago) vi en el puente a una niña de no mas de 8 años en el piso, me pareció muy rara la escena y fui a ver que era lo que sucedía, cuando llegue a su lado su cara estaba pálida como si hubiese sufrido una baja de presión o algo así, al preguntarle por su nombre y que era lo que le había pasado simplemente me contesto:
-esa luz!!! No quiero volver a ver esa luz.
Lo que me dejo atónito, ¿porqué no deja de repetir esa frase?, en ese momento yo no dimensionaba realmente a que se refería, o peor!, lo que estaría por suceder, revise si traía documentación, alguna dirección o numero telefónico que me diera alguna pista de quien era y como poder ayudarla, pero no llevaba absolutamente nada consigo. Luego de revisar que no tuviera contusiones decidí ayudarla a incorporarse para llevarla a un lugar donde se pudiera recuperar (un centro asistencial o algo parecido), al comenzar a caminar comencé a preguntarle algunas cosas para entender el rompecabezas en el que me encontraba.

-recuerdas donde vives?
-no!
-cual es tu nombre?
-no lo recuerdo.
-como llegaste a este lugar?
-no lo sé, esto no es un sueño?

Simplemente divagaba y no sabia que hacer con ella, a esa altura ya pensaba que era una persona con alguna deficiencia mental que se había fugado de algún lugar, de todas formas decidí seguir caminando junto a ella hasta llegar a un centro hospitalario, me tomo la mano y caminamos como por media hora donde la joven no pronuncio palabra alguna… repente, un grito ensordecedor me dejo estupefacto y con el corazón en la garganta a lo que me siguió una sensación de desvanecimiento... era imposible! Simplemente ya no había nadie tomando mi mano. ¿Qué rayos pasó aquí? Por un instante me sentí aterrado, y sin saber que hacer “comencé a correr”, corrí y corrí hasta que me encontré perdido, la sensación de ahogo era tan insoportable que cuando me detuve perdí el conocimiento.
Al despertar todo era difuso escuchaba muchas voces, habia mucha luz que se yo, no entendía nada, al incorporarme totalmente no lo podía creer, estaba recostado en una cama con agujas en mis venas y con dolor de garganta, la misma sensación de ahogo la cual tenia al ir corriendo.
-¿Qué es esto?
Un tubo recorria desde una maquina hasta mi boca, desconcertado intente gritar y bajarme de la cama, fue en ese momento que apareció una mujer vestida de blanco que pudo tranquilizarme. Necesite de mucho tiempo, paciencia y terapia para entender lo que había sucedido con mi vida, estuve casi 8 años en un profundo estado de coma, a diario recibía visitas de mi hija de 7 años, la que nunca conocí y la que nunca conoceré ya que días antes de despertar de mi sueño ella había fallecido junto a mi mujer producto de un accidente automovilístico.
Al pasar los años viví mi vida en un suspiro, pero logre salí adelante, con mucho esfuerzo reconstruí parte de lo que había perdido… pero de que servia? Siempre estuvo latente esa sensación en mí, hasta que recibí esta llamada, la que ahora puedo entender, la que ahora me puede deja descansar en paz...

Por jrdko.